Muchas veces hemos oído que “en la escuela los niños van a aprender y que la educación se da en casa. ( o que deben de venir educados de casa )” .
Desde Pedagogía Neurodiversa queremos remarcar que aprendizaje y educación van unidos, siempre van unidos, por varios motivos.
1 . Los centros a los que enviamos todos los días a nuestros hijos, son centros educativos, no son meros centros de enseñanza.
2 La propia ley educativa habla de que la finalidad de la educación es:
” El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos”, y esto no se puede hacer si no nos dedicamos de forma consciente a transmitir valores-.
3. Por otro lado los niños aprenden todo el día a todas horas y en diferentes ámbitos y todos igual de necesarios para una vida satisfactoria, por lo que las familias también transmiten conocimientos, tanto curriculares como cotidianos .
En resumen “ para educar se necesita una tribu entera” y ninguna de las partes puedes delegar su parte de responsabilidad en al otra.
Educamos todos
En este vídeo de solo 4 minutos te lo explicamos
Si te ha gustado por favor comparte y ayúdanos a llegar a más familias.
Gracias !
En el taller Aprendizaje consciente desde la neurodiversidad daremos claves esenciales para que los niños y niñas puedan aprender sin el sufrimiento que demasiadas veces lleva consigo.
Si quieres más información pincha aquí