¿es lo mismo educar que aprender ?

¿Es lo mismo educar que aprender?

Educamos todos
Educamos todos

Muchas veces hemos oído que “en la escuela los niños van a aprender y que la educación se da en casa. ( o que deben de venir educados de casa )” .

Desde Pedagogía Neurodiversa queremos remarcar que aprendizaje y educación van unidos, siempre van unidos, por varios motivos.

1 . Los centros a los que enviamos todos los días a nuestros hijos, son centros educativos, no son meros centros de enseñanza.

2 La propia ley educativa habla de que la finalidad de la educación es:

El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos”, y esto no se puede hacer si no nos dedicamos de forma consciente a transmitir valores-.

3. Por otro lado los niños aprenden todo el día a todas horas y en diferentes ámbitos y todos igual de necesarios para una vida satisfactoria, por lo que las familias también transmiten conocimientos, tanto curriculares como cotidianos .

En resumen “ para educar se necesita una tribu entera” y ninguna de las partes puedes delegar su parte de responsabilidad en al otra.

Educamos todos

En este vídeo de solo 4 minutos te lo explicamos

Si te ha gustado por favor comparte y ayúdanos a llegar a más familias.

Gracias !

En el taller Aprendizaje consciente desde la neurodiversidad daremos claves esenciales para que los niños y niñas puedan aprender sin el sufrimiento que demasiadas veces lleva consigo.

Si quieres más información pincha aquí

Taller online

Si te gusta comparte

WhatsApp chat

suscribete a nuestro boletín

Para recibir información relevante sobre educación, aprendizaje y neurodiversidad.

.

.

A %d blogueros les gusta esto: